Tratamiento Primario

El tratamiento primario avanzado con productos químicos es un método para aumentar la eficiencia de eliminación de SST y la correspondiente DQO y DBO.

Las aguas residuales que llegan a la planta de tratamiento de aguas residuales contienen una concentración considerable de sólidos en suspensión de los cuales alrededor del 70% son de naturaleza orgánica.

Estos sólidos orgánicos en suspensión contribuyen a la demanda biológica de oxígeno de las aguas
residuales.

El tratamiento primario es el primer proceso en la planta de tratamiento de aguas residuales para eliminar una fracción significativa de sólidos en suspensión.

Convencionalmente, se utiliza un tanque de sedimentación primaria o un clarificador primario para eliminar los sólidos orgánicos suspendidos.

Actualmente, hay varias tecnologías para proporcionar un mayor grado de
tratamiento primario, dentro de estas tecnologías de tratamiento primario
avanzado está la flotación por aire disuelto que ofrece una alta remoción de SST con la correspondiente remoción de DQO y DBO antes del tratamiento biológico, lo que resulta en ahorros adicionales de energía y costos de capital debido a menores requisitos de energía de aireación en el tratamiento secundario, aumento de la producción de biogás de sistemas anaerobios y reducción de tamaño de las instalaciones de tratamiento secundario o aumento de la capacidad
de tratamiento secundario de las instalaciones existentes.

Soluciones Tecnológicas :

  • Flotación por aire disuelto
  • Sedimentadores